Inicio»Local»Escultura religiosa en sitio público

Escultura religiosa en sitio público

0
Compartidos
Google+

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex procurador general de la República, Diego Valadés Ríos, criticó la “violación al Estado laico” que ocurrió en el Estado de Campeche, con la edificación de un monumento religioso en un espacio público.

En su cuenta de twitter @dvalades, el también miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) escribió que ”El Estado laico no se ha consolidado en México. Hay gobernadores vinculados a los intereses clericales, y no lo ocultan”.

El jurista añadió: “En Campeche, el gobernador, el presidente municipal de Ciudad del Carmen y un obispo, instalan una escultura religiosa en un espacio público”.

El ex procurador se refería a que el pasado 15 de julio el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, el alcalde Enrique Iván González López y el obispo de Campeche, José Francisco González González, presidieron la develación y bendición del monumento Stella Maris de 12 metros de alto, y que costó 70 millones de pesos, aportados por empresarios vinculados a la industria petrolera y por el Ayuntamiento de El Carmen.

Se intentó contactar vía telefónica y redes sociales al ex ministro de la SCJN, pero no respondió a los cuestionamientos de TRIBUNA.

Noticia anterior

“A Dios lo de Dios, y al César lo del César”

Siguiente noticia

Clavadistas mexicanas en sexto sitio de la Copa del Mundo en China

41 Comentarios