Inicio»Local»Hay que homologar leyes para permitir unión de iguales: PRD

Hay que homologar leyes para permitir unión de iguales: PRD

0
Compartidos
Google+

Al calificar como inconstitucionales los artículos 151, 179, 183, 184, 188 y 311 del Código Civil del Estado de Campeche, que limitan el matrimonio entre un hombre y una mujer, el diputado del PRD, José Ismael Enrique Canul Canul, consideró necesario homologar las leyes para que se permita la unión de iguales.

Acompañado por María José Estrada Muñoz y Faride Cabrera Can, que buscan registrar su unión, destacó: “Ya se tiene un avance del 80% de la iniciativa que habremos de meter el próximo periodo ordinario de sesiones, para derogar dichos artículos”.

Queda esperar que la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito cause ejecutoria este 22, tras lo cual Estrada y Cabrera pueden acudir al Registro Civil para contraer matrimonio.

Se está amparando a ellas en lo particular, es decir, si otra pareja del mismo sexo decide casarse, tendrá que hacer el mismo procedimiento.

Canul Canul aclaró que “nosotros queremos que se deroguen los artículos inconstitucionales, por eso trabajamos en una iniciativa.

El pasado 20 de mayo organizaciones gay de Campeche presentaron una propuesta que se está alimentando, dijo.

Noticia anterior

Visitantes favorecerán sector comercial

Siguiente noticia

México asciende al puesto 18 de la FIFA tras Copa del Mundo