Inicio»Local»Decomisan mil kilos de pepino

Decomisan mil kilos de pepino

0
Compartidos
Google+

En operativo conjunto por segundo día consecutivo, oficiales de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en una bodega de Lerma más de mil kilos de pepino de mar.

El subdelegado de la Conapesca, Alejandro Isidro Medina, confirmó que supervisaron varias bodegas, atendiendo a denuncias anónimas, y en una de ellas aparentemente abandonada dieron con el producto fresco.

Los oficiales, con apoyo de navales, pesaron el producto e iniciaron los procedimientos administrativos. No se detuvo a nadie. El expediente se turnará a la autoridad competente.

Precisó que la Conapesca mantiene su compromiso de vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

El fin es prevenir y sancionar hechos constitutivos de infracción, teniendo como función primordial la salvaguarda de los recursos pesqueros y acuícolas.

Actualmente, en la entidad existe veda permanente y hasta nuevo aviso de todas las especies de pepino de mar en el sur de las costas del Estado hasta Tabasco.

Noticia anterior

Gris debut de Xolos en casa: 1por 0

Siguiente noticia

Pericos se apunta el primero