Inicio»Local»Casas con pagos de $400 semanales

Casas con pagos de $400 semanales

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que el Gobierno del Estado programaría subsidio de 47 mil pesos al Programa de Vivienda para Madres Solteras, que también va dirigido a las mujeres que vean directamente por algún miembro de su familia, la directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Giovanna Domínguez Ehuán recomendó estar pendiente de la convocatoria de agosto para adquirir casa con pagos semanales de hasta 400 pesos.

Explicó que dicho programa es uno de los lineamientos impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto, y Campeche será  parte de las siete entidades donde se impulsará el programa piloto.

Invitó a las madres de familia y a mujeres —no necesariamente mamás— de quien dependa algún familiar mayor de 18 años, a estar atentas a la convocatoria para llenar las solicitudes, mientras tanto se trabaja con intermediarios para que los pagos semanales sean máximo de 400 pesos.

Precisó que el pasado miércoles aprobaron las reglas de operación, y que serán 800 acciones de vivienda para el segundo semestre del presente año.

Al tratarse de viviendas económicas no significa que no sean de calidad, por eso, para evitar afectaciones como en Siglo XXI con las casas prefabricadas, serán contratadas empresas reconocidas.

Domínguez Ehuán confirmó que se estaría programando subsidio de hasta 47 mil pesos por parte del Gobierno Estatal, para que las madres no paguen por completo los 400 pesos semanales por una vivienda que costaría en total entre  110 a 120 mil pesos.

Finalmente, señaló que en el 2013 mediante el Programa de Autoproducción de Vivienda Asistida, la Codesvi impulsó la edificación de 850 casas en diversos municipios, bajo los lineamientos que establece la Política Nacional de Vivienda que instituyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Noticia anterior

Habrá nuevo parque infantil en Plan Chac

Siguiente noticia

Claroscuros de Ortega, asegura Valladares

8 Comentarios

  1. Mary
    7 mayo, 2016 at 4:59 pm — Responder

    Yo quiero adquirir una casita soy mama de dos niños uno es bebe me la paso rentando y seguido nos desalojan quiero tener algo seguro que se que estoy pagando pero almenos nadie me sacara ayudenme xfavor

  2. Guadalupe Pacheco
    1 agosto, 2016 at 8:36 pm — Responder

    Como podria hacerle para pedir la venta de un lote que hace años esta abandonada y afecta a la comuna… Respuesta por favor… Me urge.

  3. Yuliana
    2 agosto, 2016 at 3:08 am — Responder

    Como le hago para adquirir una casa soy madre soltera tengo dos niñas y no estoy en ningun tipo de ayuda del gobierno por favor necesito informacion. Gracias.

  4. Yaritza
    4 agosto, 2016 at 12:38 am — Responder

    Como le puedo hacer para entrar al programa de madres de familia

  5. Yahaira leon
    28 febrero, 2017 at 9:26 pm — Responder

    que necesito para adquirir una vivienda y cuando son las convocatorias gracias

  6. Mirna Garcia Hernandez
    15 mayo, 2017 at 8:51 pm — Responder

    Hola….. necesito información para una casita…..

  7. ESTEBAN RAUL CAUICH REYNA
    6 julio, 2017 at 6:12 pm — Responder

    Soy una persona que posee un terreno ejidal y quiero construir una casita con crédito que este en mis posibilidades, mis padres son adultos mayores y tienen mucha dependencia económica conmigo por lo que no me alcanza para adquirir una casa propia, vivo en calkiní y no conozco el departamento o secretaría encargada de dichos programas sociales.

  8. Mirna garcia Hernandez
    14 agosto, 2017 at 8:59 pm — Responder

    Hola… Necesito información sobre este anuncio….

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *