Tribuna Campeche

Diario Independiente

Claroscuros de Ortega, asegura Valladares

En economía nos sale debiendo, y tolera a funcionarios incapaces

Para la dirigenta estatal del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, la administración estatal que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés “es un gobierno de claroscuros, en donde si bien se puede destacar una estabilidad social, en materia de economía creo que nos sale debiendo, además de que se ha caracterizado por proteger a algunos de los integrantes de su gabinete que no han dado buenos resultados”.

Ante la cercanía del V Informe del mandatario estatal, el próximo 7 de agosto, la también coordinadora del grupo parlamentario panista mencionó: “Realmente no es función del PAN reconocer los avances del gobierno en turno, por el contrario, su función es señalar lo que no señala el partido del gobernador”.

Yo veo un Gobierno de claroscuros. Tiene su parte positiva y su parte negativa, me parece que en términos políticos se le puede reconocer la estabilidad, pero en el manejo de la economía los números no lo favorecen.

Me parece también —continuó—, que uno de los problemas de esta administración es la protección que ha demostrado el gobernador para aquellos integrantes de su gabinete que no han dado buenos resultados.

En otra tema, Valladares Valle indicó que el PAN se prepara para el proceso electoral 2015, que deberá comenzar en las próximas semanas en la entidad, para elegir gobernador, alcaldes, diputados locales y presidentes de juntas municipales.

“De la lectura que se ha tenido de los últimos procesos electorales, podemos hablar de un importante número de votos al PAN, y creo que las condiciones son propicias para recuperar espacios e incluso ganar otros”.