Inicio»Local»SAT da prórroga a pequeños comercios

SAT da prórroga a pequeños comercios

0
Compartidos
Google+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio prórroga a los pequeños comerciantes para presentar sus declaraciones del primer bimestre, tienen hasta finales de julio, afirmó la Presidenta de la Federación de los Pequeños Comerciantes de Campeche, María Candelaria González Cajún, tras exhortarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

La dirigente manifestó la preocupación de sus agremiados, “se debió a la llegada de julio porque se vencía la declaración de este sector, sin embargo, se amplió el plazo a través del SAT para que sólo se presente la declaración del primer bimestre del año, es decir enero y febrero. En agosto se presentará las de marzo, abril, mayo y junio, y así sucesivamente”.

Reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entendió la situación de los pequeños comerciantes, “la postura de este sector es fácil, no se está en contra de pagar los impuestos, sino de la tecnología moderna por la complicación que hay para tributar, además que desafortunadamente tanto para las autoridades fiscales como para comerciantes ha habido errores en el sitio web”.

González Cajún exhortó a todos los comerciantes en pequeño, que ahora están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) hagan sus declaraciones, “tienen toda la oportunidad, hoy están en tiempo y forma para hacerlo”.

 

FACILIDADES

Por lo anterior, mencionó que hay un módulo que instaló el SAT en la Facultad de Contaduría, otro en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, otros más en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, asimismo en la CNOP, donde se les dará toda la asesoría.

Destacó la dirigente que se ha hecho una labor “titánica” para que no tengan problemas y puedan cumplir con facilidades, “el que no lo haga es que no quiere ponerse al día”.

Noticia anterior

Panistas, sobran: Valladares

Siguiente noticia

Sistema de crédito será benéfico para familias