Inicio»Local»Canainpesca pide cárcel para dueño de Pescamar

Canainpesca pide cárcel para dueño de Pescamar

0
Compartidos
Google+

Cárcel sin derecho a fianza a los depredadores de especies marinas, exigió el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Pérez, quien aclaró que el representante de la congeladora Pescamar, de donde decomisaron antier 10 mil 600 kilos de pepino de mar,  no es socio de esta Cámara.

Denunció que las 24 horas del día y los 365 días del año existe depredación de diversas especies en las costas campechanas, no sólo de pepino de mar, sino también de pulpo y camarón, protegidos con el argumento de las autoridades de que no tienen personal suficiente para vigilar los 425 kilómetros de litorales.

Romellón Pérez dijo que al pasar por la mañana hacia Lerma, observó el movimiento de personal militar en una bodega, la cual no está afiliada a la Canainpesca, sino que trabaja de manera particular y no tenía conocimiento de que ahí procesaban más de 10 mil kilos de pepino de mar.

Recordó que la depredación es un delito federal, sin embargo las autoridades no aplican la ley con rigor, porque los responsables deben quedarse en la cárcel 5 ó 10 años para que escarmienten y tengan conciencia del grave daño que ocasionan al ecosistema.

“La depredación afecta a toda la comunidad pesquera, por ello los biólogos marinos del Instituto Nacional de Investigación Pesquera no pueden presentar un estudio real del comportamiento del pepino de mar, por la constante depredación”.

Se ha dialogado con los diputados federales y senadores por Campeche a fin de que soliciten más recursos para inspección y vigilancia, porque las autoridades se excusan en que les falta personal.

Por su lado, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Altura de Campeche, Julio Alejandro López García, indicó que tanto los pobladores como las autoridades saben quiénes son los que incurren en depredación y simplemente no quieren aplicar la ley.

Pidió a las autoridades aplicar la sanción al responsable de la depredación, y no a los trabajadores, que a falta de empleo, aceptan participar en actividades de este tipo, catalogadas como ilegales.

Noticia anterior

Encuentran cocodrilo muerto en carretera

Siguiente noticia

Jesse & Joy seguirán moviendo fibras