Inicio»Local»Paran 35 camiones contra SCT

Paran 35 camiones contra SCT

0
Compartidos
Google+

Poca respuesta obtuvo en Campeche el llamado de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (Amotac), para protestar contra los gasolinazos y la Norma Oficial 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues sólo participaron alrededor de 40 unidades.

El dirigente estatal del organismo, Manuel Jesús Vera Solís, señaló que además de pedir la cancelación de las restricciones que les impone la SCT, exigen el retiro de los tráileres de doble remolque porque son los principales causantes de accidentes.

Desde las ocho de la mañana hasta poco después del mediodía, los transportistas aparcaron unas 41 unidades (35 autobuses y seis combis de turismo), en la carretera federal Campeche-Mérida en el tramo que va de San Francisco Kobén a la gasolinería de Rey, para sumarse al paro convocado por la Amotac a nivel nacional.

Explicó que la Norma Oficial 012 pretende sacar de circulación a los autobuses de modelo 2009 para abajo, con lo que dan preferencia a las grandes empresas que cuentan con capital para tener unidades nuevas y desplazan a los pequeños empresarios del transporte.

De no haber respuesta positiva de las autoridades federales para derogar dicha norma o para poner un alto a los gasolinazos, los paros serán permanentes, advirtieron.

Noticia anterior

Ex empleados de Sidra Pino amenazan a empresarios

Siguiente noticia

Velador intentó vender PC para continuar la parranda