Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peña Nieto entregaría el nombramiento de Unesco

El Presidente de la República entregará el próximo mes, en Calakmul, el nombramiento de Patrimonio Mixto que otorgó la Unesco, informó el secretario de Coordinación, Lorenzo Alberto Can Sánchez, al destacar que de cara al V Informe de Gobierno, Fernando Eutimio Ortega Bernés inaugura diversas obras, y en septiembre iniciaría la segunda etapa del megadrenaje.

Indicó que aún no se define qué día estará Enrique Peña Nieto en la entidad, o si vendrá con él algún secretario federal, como Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, o un representante de la Unesco para entregar ese título que colocó a Campeche como el primero en México en tenerlo.

“Hay la invitación directa por parte del gobernador para que venga a visitarnos por la entrega del reconocimiento de Patrimonio Mixto. No se ha definido la fecha exacta, en estos días seguramente se ha definir fecha y hora”, apuntó.

Descartó que sea en julio, como se rumoró, y que obviamente la visita presidencial se dará en la zona  arqueológica. No descartó que la ceremonia la encabece alguien cercano a Peña Nieto, en caso de que haya un cambio de última hora, y aseguró que están preparados para cuando Presidencia diga el día y la hora.

Por otro lado, informó que de cara al IV Informe, el mandatario estatal ha inaugurado diversas obras. El 25 de este mes lo hará en Calakmul, ya estuvo en Palizada y Candelaria.

Sobre la segunda etapa del megadrenaje añadió que comenzará a finales de agosto o principios de septiembre.