Inicio»Local»Listos para análisis del Quinto Informe

Listos para análisis del Quinto Informe

0
Compartidos
Google+

Después del V Informe de Gobierno, vienen las comparecencias de los titulares de las dependencias e instituciones de la administración pública estatal, que serán públicas y transmitidas en vivo, aseguró el diputado Miguel Ángel García Escalante, al destacar que la iniciativa de reubicar la estatua “El Pescador”, nació de una petición de los vecinos de La Ermita y del barrio de San Francisco.

Comentó que será integrante de la Comisión de Desarrollo Social, una de las tres que se harán cargo del análisis de la glosa del V Informe que entregue el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés al Congreso del Estado, para las observaciones que amerite el gabinete social del actual gobierno.

Señaló que las comparecencias se llevarían a cabo del 11 al 15 de agosto, y se espera que se desarrollen con el mismo formato que se implementó desde la pasada Legislatura, es decir, que sean públicas y transmitidas en tiempo real.

De la iniciativa panista para cambiar el día del informe, abundó que sigue como parte del inventario legislativo y en su oportunidad la analizarán. “El 7 de agosto es una fecha que tiene historia y es motivo para ser recordada”, apuntó.

Sobre el traslado de “El Pescador”, manifestó que con la escultura luciendo en la glorieta donde confluyen las avenidas Fundadores, María Lavalle Urbina y la prolongación de la Francisco I. Madero, “quedó en el pasado el escándalo que hicieron los diputados de izquierda cuando presentó la iniciativa de pedirle al IMSS que la entregara en comodato al Ayuntamiento”.

Argumentó que “es una hermosa escultura y ahora podremos observarla mejor todos los campechanos y visitantes, embellecerá el entorno urbano de esa parte de la ciudad, sin que los trabajadores del IMSS y sus derechohabientes dejen de apreciarla porque quedó cerca de donde estaba”.

Noticia anterior

Pide la CCEY poner fin a uso político de predios endebles

Siguiente noticia

Alejandro Fernández triunfa en Madrid

51 Comentarios