Inicio»Local»PRI-Iglesia tienen relación subterránea

PRI-Iglesia tienen relación subterránea

0
Compartidos
Google+

“Hace años que el PRI mantiene esa relación subterránea con el clero mexicano a través de sus gobiernos, incluso con apoyos económicos, sólo que ahora es más abierta y cínica”, sostuvo el consejero nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega.

Cuestionado respecto a las acusaciones de que el Gobierno Estatal violó el Estado laico al presidir la develación de la Stella Maris, opinó que es un tema muy discutido, “pero deja ver el tránsito del sistema político mexicano, del Estado mexicano y del gobierno que cada vez se inclina más hacia el tema del conservadurismo histórico”.

Agregó que “estamos volviendo a las prácticas del tiempo de la Colonia o la época del Porfiriato, donde había una gran relación entre el Gobierno del Estado y la Iglesia Católica mexicana. Esto es otra muestra de que cada vez adquiere más poder e influencia política el clero”.

El consejero nacional de Morena dijo que, incluso, en la reforma electoral prácticamente se están abriendo los caminos para que los ministerios de cultos religiosos, ministros, sacerdotes y pastores puedan participar como candidatos en los procesos electorales.

“Cada vez es más íntima esta relación con lo que era un poder fáctico y que será parte del poder político también”, completó.

Ostoa Ortega precisó que la relación Iglesia-PRI tiene años que se mantiene de manera subterránea. “Con Carlos Salinas se abrió y hoy se está consumando un paso más, donde ya abiertamente se da esa alianza política que antes era de facto, ahora es abierta, entre el poder del clero mexicano y el poder político. Pero también las iglesias cristinas están incluidas y hoy ya tienen un partido político”.

Respecto al apoyo de 70 millones de pesos del Gobierno del Estado para la construcción del ícono carmelita, el consejero nacional del nuevo partido político expresó que “el clero siempre ha gozado de apoyos económicos gubernamentales, sólo que antes eran como su relación, subterráneos, y ahora lo hacen abiertamente, por eso digo que son cínicos”.

Noticia anterior

Confirma Seduc cuatro violaciones en escuelas

Siguiente noticia

Jennifer Aniston se casa mañana en México