Se llevan a cabo trabajos que se traducirán en mayor capacidad de bombeo de agua hacia la ciudad, para lo que se instalarán nuevos equipos para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) en la galería filtrante ubicada en Chiná, informó la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, al destacar que en ello se invertirán 263 mil 696 pesos.
Señaló que estas acciones permitirán extraer hasta 300 litros por segundo para mejorar la distribución del vital líquido a toda la ciudad, con lo que reafirma su compromiso de garantizar el abasto de agua potable.
“A través de inversiones inteligentes, el Ayuntamiento ha instalado 23 nuevos equipos y ofrecido mantenimientos correctivo y preventivo a 54 más en las diversas fuentes de abastecimiento, cárcamos de rebombeo y pozos del municipio”, apuntó.
Por su parte, Máximo Segovia Ramírez, titular del Smapac, explicó que en la galería filtrante de Chiná, que abastece el 30 por ciento del agua que se demanda en la ciudad capital, se desinstaló la tubería que llevaba más de 10 años sin mantenimiento.
Se tuvo que realizar con equipo de oxiacetileno debido a la antigüedad de la columna (para cortar el tubo), y se instaló la nueva columna de bombeo de ocho pulgadas de diámetro; también se hicieron trabajos de torno a las piezas para acoplamiento a la bomba y cabezal de descarga, y se instaló un arrancador nuevo de 60 hp a 440 volts, acotó.
Comentó que, además, efectuaron trabajos de chapeo, limpieza general, retoque de pintura y mantenimiento al sistema de alumbrado de la galería.
Estas acciones impactarán directamente a toda la ciudad capital, desde la colonia Centro; los barrios de San Francisco, Santa Ana, San Román, Santa Lucía; las colonias Bellavista, El Carmelo, Santa Bárbara, Presidentes de México, entre otros sectores.
Más Noticias
Jamile muestra puntos de cirugía
Ayuntamientos no cumplen
Recuperaron matrícula en educación superior