Inicio»Local»Repuntan quejas contra CFE

Repuntan quejas contra CFE

0
Compartidos
Google+

Aún cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posee un módulo en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender directamente las quejas en su contra, el índice de denuncias ha repuntado en comparación al año anterior, toda vez que a diario se reciben por lo menos diez inconformidades por cobros indebidos o por las altas tarifas.

En entrevista, el delegado de la Profeco en Campeche, Ramón Santini Cobos, precisó que la paraestatal se encuentra a la cabeza con mayores denuncias ciudadanas, al igual que las empresas de telefonía que siguen siendo acusadas de mal servicio, incumplimiento de contrato o cobros indebidos. “Son más las inconformidades que se han recibido este año en comparación del 2013”.

“En Profeco recibimos a diario un mínimo de diez reportes en contra de la Comisión de Electricidad, las más comunes tienen que ver con las altas tarifas que brindan a los usuarios y algunos casos por cobros indebidos que se han llevado a cabo”, comentó.

Puntualizó que en la dependencia federal recae el mayor número de quejas de los usuarios que son afectados.

“Ante el incremento de inconformidades que se están dando, ahora tenemos un módulo de la CFE en nuestras oficinas, para que la denuncia se canalice a ellos y se brindé atención”, remató.

Sin embargo, aclaró que cuando la denuncia es por un desperfecto en el equipo, inmediatamente se envía a los verificadores con personal de la paraestatal para corregirlo.

“Inclusive los usuarios tienen derecho de contratar a un electricista particular para que entre los tres se haga un ejercicio de revisión”, expresó.

Finalmente, Santini Cobos recomendó cambiar el medidor tradicional al digital, toda vez que de esta manera, el ciudadano podrá comparar con exactitud el gasto de energía eléctrica.

Noticia anterior

Instalarán nuevos equipos para bombear más agua

Siguiente noticia

Que foto enviada no es de profesor de la ‘Chan Perera’