Inicio»Local»Fallida asamblea de ejidatarios de Lerma

Fallida asamblea de ejidatarios de Lerma

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de quórum, la asamblea ejidal que debió celebrarse este domingo a las 10 de la mañana en la Comisaría de Lerma, para hacer el cambio de uso de suelo de mil 387 hectáreas, fue cancelada al presentarse sólo alrededor de 30 ejidatarios de los más de 100 registrados en el padrón.

A la reunión tampoco se presentaron autoridades de la Procuraduría Agraria (PA) ni elementos de seguridad para resguardar el orden.

Cabe señalar que en dicha asamblea no se permitió el acceso a los medios de comunicación y tampoco dar alguna información, todo ello bajo instrucciones del comisario ejidal, Manuel Domingo May Uc, y del presidente del Consejo de Vigilancia, Luis Antonio Novelo Can, quien junto con otra persona —al parecer su hermano—, arremetieron con insultos en contra de los reporteros amenazando con golpearlos para que se retirarán del lugar.

De manera extraoficial trascendió que el orden del día de la asamblea convocada por May Uc y su presidente de vigilancia y guarura, Novelo Can, contemplaba hacer el cambio de uso de suelo de las únicas mil 387 hectáreas comunales de tierra que le quedan al Ejido de Lerma, las cuales tienen la intención de venderlas al empresario Carlos Mouriño Atanes.

Tras la cancelación de la reunión, algunos ejidatarios que se encontraban afuera del edificio sede manifestaron que dicho evento era un fraude, pues no se convocó a los verdaderos ejidatarios, además de que pretendían engañar a los pocos  que asistieron, ya que era ilegal debido a que no fue autorizada por la PA.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Novelo Can, a quien algunos asistentes acusaron que fue destituido de Banamex por corrupto, los convocó a hacer un plantón este lunes, a las 10 de la mañana, contra el delegado de la PA, Carlos Arjona Gutiérrez, a quien acusó de corrupto y de prestarse a los juegos sucios de otros ejidatarios.

Noticia anterior

Pide segundo regidor mayor transparencia en temas de Cabildo

Siguiente noticia

Liverpool se echa atrás en el fichaje de Remy tras examen médico: medios