Inicio»Local»Incongruente no legalizar bodas gay

Incongruente no legalizar bodas gay

0
Compartidos
Google+

Es una incongruencia enorme no legalizar los matrimonios homosexuales en Campeche cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) ya le ordenó consumar el primero de este tipo, consideró el presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, Diego Palmer Flores, y exigió a los legisladores del Congreso del Estado acatar la normativa judicial nacional y modificar el Código Civil.

Señaló que el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y la fundación, siempre han impulsado la igualdad y los derechos que tienen todos los ciudadanos, como la diversidad sexual, por lo que consideró necesario que los congresistas de todos los partidos políticos, principalmente los mayoritarios, trabajen en la modificación de las leyes locales en aras de brindar igualdad y respeto a los derechos de todos los campechanos.

“Es un tema muy difícil de entender, pero cuando no estamos en los zapatos de la otra persona, es mucho más difícil”, comentó.

Agregó que la cúpula que gobierna en el Estado no quiere comprender que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en el país, y en Campeche debe otorgarse ese derecho.

Y añadió que si la SCJN ya emitió una resolución para obligar al Estado de Campeche a casar a dos personas del mismo sexo, éste debe acatar el resolutivo y legalizar este trámite, de lo contrario, se están violentando las garantías individuales de la población.

Sin embargo, lamentó que los 21 diputados locales del PRI y el PAN no quieren entender que tienen la obligación de legislar en la materia y modificar el Código Civil del Estado.

 

Noticia anterior

Actriz Adriana Roel rechaza “los churros”

Siguiente noticia

Exigen a FOB ampararse contra reforma energética

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *