Hasta en 162 pesos ya se cotiza el precio del kilo de carne de res, mientras que el de puerco se vende a 85, y de acuerdo con los consumidores del mercado Pedro Sáinz de Baranda, cada tres días aumentan los costos bajo el argumento de los introductores de que la gasolina «está muy cara».
No sólo en la central de abasto ha habido aumentos, sino también en los supermercados, donde el kilo de carne de cerdo se encuentra entre 60 y 106 pesos, mientras que el de res entre 94 y 162.
Los tablajeros Mayanín Sánchez Pantí, Gregorio Sánchez, Clemente Villalobos y Omar Torres, se quejaron de que las ventas están muy bajas, no sólo por el costo sino también por la competencia desleal de los mismos introductores, quienes no respetan las reglas del mercado.
“No hay inspectores en esta zona que vigilen todas las irregularidades. De casi 80 carniceros sólo la mitad sigue laborando porque no hay ventas, apenas vendemos el 20 por ciento y es una gran pérdida para nosotros”, señalaron.
Indicaron que el precio del kilo de carne de res que actualmente vale 120 pesos y 85 el de cerdo, seguirá subiendo, pues cada semana aumenta dos pesos, ya que esas son las reglas que marcan los introductores.
En los centros comerciales se constató que los precios que rigen son los siguientes: en Chedraui el kilo de res vale 132 pesos y el de puerco 94; en Walmart está en 133 y 86 pesos, respectivamente; en Bodegas Aurrerá a 120 y 80; y en Comercial Mexicana a 162 y 90 pesos por kilo de res y cerdo, respectivamente.
Más noticias
Semabicce no minimiza la muerte de abejas, dice Lara
No quieren a la gasera que estará junto a gasolinería
Layda ganó con fraude, insiste MOCI