Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viviendas en zonas de riesgo: Cenecam

Por 20 años, siete predios ubicados en los andadores “Gabriel Escalante Castillo” y “Santísima Natividad” estuvieron en una zona de muy alto riesgo en Solidaridad Urbana y ahora por recomendaciones del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), deben desalojar sus viviendas ante el inminente peligro que corren en la cercana temporada de lluvias.

María del Rosario Rodríguez García, gestora de Solidaridad Urbana, presentó ante los vecinos  el reporte emitido por el Cenecam, que indica que de 105 predios, siete son considerados de alto riesgo y 75 de mediano.

“Fue de la noche a la mañana que nos dieron ese resultado, no podemos darle la espalda a los vecinos de alto riesgo, desde que están aquí, es por necesidad y vamos a pedir la ayuda del Ayuntamiento y del Estado para ver de qué forma podemos darles una vivienda o reubicación”, comentó. Las calles que demostraron mediano riesgo fueron Pich, Pocyaxum y Chemblás.

Explicó que estos residentes no tenían idea de la condición en que se encontraban sus viviendas, pues hace 15 años iniciaron el proceso para conseguir los títulos de propiedad de sus terrenos ante el Instituto de la Vivienda de Campeche (Invicam) y  Codesvi.