Inicio»Local»Cenecam ordenó el desalojo de 7 casas

Cenecam ordenó el desalojo de 7 casas

0
Compartidos
Google+

A pesar de que el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam)  ordenó el desalojo de siete predios ubicados en los andadores “Gabriel Escalante Castillo” y “Santísima Natividad” de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, sus propietarios aseguraron que no acatarán la orden a menos que les entreguen otra vivienda con su respectivo título de propiedad.

Justin Pantí Zumárraga, Rosario María Zumárraga Lugo, Claudio Bello Cach y Guadalupe Torres Tacú, residentes de los predios ubicados en el andador de la “Gabriel Escalante Castillo”, dijeron que desde hace 20 años habitan en esa zona y carecen del título de propiedad.

“El Cenecam no nos ha notificado los resultados de la supuesta investigación, y por tanto desconocemos oficialmente si tenemos que abandonar las viviendas por encontrarse en zona de riesgo”, señalaron.

En todo caso también entrarían en el padrón de riesgo las casas construidas en el andador Oxá, a un costado de la calle Pich, por estar al mismo nivel,  a pesar de que fueron construidas por el entonces Invicam.

Externaron que la gran preocupación de las familias es no contar con el documento que avale la propiedad, y el temor a ser desalojados de un día para otro, aunque insistieron en que no dejarán sus casas hasta que tengan la certeza de que tendrán un lugar para vivir.

María del Rosario Rodríguez García, gestora de Solidaridad Urbana, explicó que se trata de predios invadidos, que pertenecen al Gobierno. Están dispuestos a pagar la cantidad que fije la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), pero de ninguna manera abandonar sus propiedades.

Desde hace 20 años 105 familias esperan que sus terrenos sean regularizados  por el Gobierno del Estado, y están cansadas de falsas promesas. Se hacen los trámites desde los tiempos del Instituto de Vivienda de Campeche (Invicam), sin resultados hasta la fecha, se quejó.

Aseguró que cuando estaba en campaña el hoy gobernador Fernando Ortega se comprometió a apoyarlos, la Codesvi  anunció una toma satelital para dar  solución, mientras que el Cenecam debía hacer un levantamiento de información para verificar los predios en zonas de alto riesgo.

A principios de esta semana el Cenecam, mediante mapa, señaló que de las 105 casas sin regularizar, siete están marcadas de color rojo, es decir son de alto riesgo, y 75 de color amarillo, con la característica de mediano.

Las siete casas que deben ser desalojadas por estar en zonas de riesgo se ubican en el andador “Gabriel Escalante Castillo”, que da con la calle retorno Chiná,  mientras de las 75 restantes están detrás de la  capilla “Santísima Natividad”.

 

Noticia anterior

Pulpo iniciará de 35 a 70 pesos el kilo

Siguiente noticia

Celebran a Valeria López Presuel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *