Por las próximas lluvias de agosto y septiembre, los locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” prevén que el tomate, cebolla y papa aumente de cinco pesos en adelante, debido a que el clima hace que estas verduras se pudran y por lo tanto escaseen.
Miguel Caamal, Tomas Briseño Bernés y Rogelio Camacho aseguraron que en los últimos tres meses se ha establecido el precio, pero que pronto empezará a escasear, sin embargo recalcaron que por el momento podría bajar un poco más.
“Por ahora el tomate y la cebolla tienen un precio fijo, en el caso de la papa está en un vaivén a veces está en 14 o en 16, pero eso depende del introductor y las razones no las sabemos, pero es un precio accesible”, comentaron
Actualmente los precios se cotizan para el tomate y la cebolla a 10 pesos, y papa a 16 pesos el kilogramo, no obstante los comerciantes temen porque tengan pérdidas en sus ventas en los siguientes meses, pues al estar podrida la verdura tienen que tirarla a la basura.
“Compramos el costal y suele pasar que la mitad está podrida, así que tenemos que tirarla porque la gente no lo compra y perdemos dinero, por eso hay que estar preparados para la circunstancia”, lamentaron.
Más noticias
Rebasaron remesas ingresos del Estado
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31