Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén aumento en el precio del tomate y la cebolla

Por las próximas lluvias de agosto y septiembre, los locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” prevén que el tomate, cebolla y papa aumente de cinco pesos en adelante, debido a que el clima hace que estas verduras se pudran y por lo tanto escaseen.

Miguel Caamal, Tomas Briseño Bernés y Rogelio Camacho aseguraron que en los últimos tres meses se ha establecido el precio, pero que pronto empezará a escasear, sin embargo recalcaron que por el momento podría bajar un poco más.

“Por ahora el tomate y la cebolla tienen un precio fijo, en el caso de la papa está en un vaivén a veces está en 14 o en 16, pero eso depende del introductor y las razones no las sabemos, pero es un precio accesible”, comentaron

Actualmente los precios se cotizan para el tomate y la cebolla a 10 pesos, y papa a 16 pesos el kilogramo, no obstante los comerciantes temen porque tengan pérdidas en sus ventas en los siguientes meses, pues al estar podrida la verdura tienen que tirarla a la basura.

“Compramos el costal y suele pasar que la mitad está podrida, así que tenemos que tirarla porque la gente no lo compra y perdemos dinero, por eso hay que estar preparados para la circunstancia”, lamentaron.