Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quejas por baños del “Sáinz de Baranda”

Locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” se quejaron de las pésimas condiciones en que se encuentran los sanitarios de hombres y mujeres, pues reflejan un mal aspecto para los clientes y aseguran que a pesar de que se le ha hecho saber a las autoridades administrativas, sólo les dicen que los arreglarán, pero hasta la fecha no ha ocurrido así.

Cleotilde Villalobos, Carmen Maldonado, Ana Laura Colorado y Guadalupe Vargas, señalaron que únicamente dos cubículos funcionan, de los cuales sólo uno tiene puerta, pero está rota.

El otro se recubre con una bolsa de basura negra y al mediodía, cuando más se llena el lugar, se forma una larga fila para ingresar.

“Lo hemos hecho saber a la administración del mercado, pero creo que hablamos a oídos sordos porque no dan respuesta, no es posible que cada día sea peor, todo el tiempo viene gente y da vergüenza que observen esta situación”, lamentaron.

Enojadas, amenazaron con que, si seguían ignorándolas, ellas mismas clausurarían las entradas.

Consideran que si cobran dos pesos por persona y al día entran más de 100, entre comerciantes y quienes vienen a comprar, pues se podría usar ese dinero que ingresa para restaurar los baños.

“A veces mandan a personas para que supuestamente los arreglen, pero sólo se llevan las piezas y no volvemos a saber de ellos; de por si el mercado se está desmoronando, esto es la cereza que adornó el pastel”, sostuvieron las quejosas.