Inicio»Local»Exige Che Cu que Federación resuelva conflictos agrarios

Exige Che Cu que Federación resuelva conflictos agrarios

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal se burla de los campesinos y del Gobierno del Estado al no cumplir con los acuerdos firmados para la solución de los conflictos agrarios en Campeche, que han sido el amortiguador de las problemáticas relacionadas a la tierra en el país, repudió el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

Advirtió que no levantarán el plantón instalado en los bajos del Palacio de Gobierno hasta que no haya una solución real.

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mencionó que el día 8 viene gente de México, pues nos vamos a esperar hasta ese día, pero vamos a darle solución a este problema”, completó al recordar que uno de los compromisos incumplidos es que vendría personal de Expropiaciones para avanzar en los trabajos técnicos.

Afirmó que los campesinos están hartos de las mentiras de la Federación, lo que ha impedido que hasta el momento se cumpla con los acuerdos firmados con el Gobierno Estatal como testigo, por lo que planean acudir a Calakmul para encarar al Presidente Enrique Peña Nieto y exigirle una solución definitiva para los ejidatarios.

Y aunque anteriormente lo habían descartado, dijo que ya se analiza trasladar la manifestación a la sede del V Informe de Gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, aunque serán los propios campesinos quienes decidan si se protesta o no en el evento oficial.

“El llamado al gobernador sería que agarre el teléfono y llame a oficinas centrales para que venga gente de México a ratificar los compromisos firmados”, asentó.

Descartó que este plantón sea por capricho y mucho menos para chantajear a la administración estatal, sino para exigir que se cumplan los acuerdos firmados en materia de regularización de tierras, ya que de no hacerse, se están burlando de los campesinos y del Gobierno del Estado.

“Este movimiento es de patria o muerte, y aquí vamos a permanecer hasta que haya una solución”, remató el líder del Freciez.

 

Noticia anterior

Proinmigrantes generan caos en la Plaza de la Libertad; detienen a dos

Siguiente noticia

“V Informe debe ser mesurado y realista”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *