Inicio»Local»Campesinos del Freciez afectan a artesanos

Campesinos del Freciez afectan a artesanos

0
Compartidos
Google+

Campesinos del Freciez siguen causando disturbios, no solo en el Palacio de Gobierno sino que también a los artesanos que se encuentran vendiendo en el estacionamiento de Moch Cohuoh, quienes se quejan de que han intentado robar sus artesanías y de que ahuyentan a los turistas con insultos.

“Nos dijeron que nos iban a mandar camiones pero no de campesinos, no estamos en contra de esa protesta sino que de que estos señores hacen un verdadero desorden, vienen y agarran las cosas, aparte cocinan y hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier parte, lo que da un mal aspecto para los visitantes que vienen a comprar”, señalaron.

Lázaro Tun Huicab, Elsy Romero Vega y Gloria Maribel Espinoza recordaron que la temporada vacacional pasada tuvieron problemas por las calles que estaban cerradas y ahora al querer recuperar las ventas nuevamente tienen obstáculos, pues además los manifestantes agarran las cosas sin permiso, las ensucian y maltratan.

“Queremos que nos den una solución, por las noches se queda un vigilante pero el solo no puede con todos ellos y por esa razón tenemos que turnarnos para venir a dormir y cuidar nuestras ventas, ellos entran sin permiso y dicen que el señor Che Cu les dijo que podían estar aquí y agarrar lo que quisiera, eso no se vale y al que le corresponda que nos ayude haciendo algo”, protestaron.

Pese a esto, exigieron más vigilancia y exhortaron a Luis Antonio Che Cu que controle a su gente, para que respeten el espacio de todos, pues consideraron que Campeche es de todos y que pueden seguir con su manifestación sin dañar a terceros.

“Somos casi 50 artesanos, tenemos muy bajas las ventas y nos queda dos semanas para recuperar dinero, si tenemos que hablar con el gobernador para que se detenga esta situación lo haremos”, apuntaron

Noticia anterior

Invitan a la Caminata Canina "Orgullo Malix"

Siguiente noticia

Dos mujeres luchan por el bastión republicano texano