Inicio»Local»Compiten 123 pitbulls del sureste del país

Compiten 123 pitbulls del sureste del país

0
Compartidos
Google+

En pruebas de belleza, destreza, fuerza, agilidad y obediencia compitieron 123 perros pitbulls provenientes de diversos estados del sureste mexicano, donde hicieron muestra del slogan de los organizadores Campeche Pitbulls “nacidos para el deporte, no para pelear”.

A cargo del evento estuvo la agrupación “Moda perrona” de Alejandro Moreno Martínez, quien comentó que la raza de perros Pitbull son erróneamente considerados como agresivos.

“En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas, afortunadamente hoy prohibidas”, comentó.

Debido a su poderosa imagen y fuerte carácter, ha sido fruto de muchas polémicas en cuanto a su fiabilidad como animal de compañía, la causa que más ha contribuido a esta situación son los ataques de perros a humanos de los que se han hecho eco los medios de comunicación en los últimos tiempos.

Sin embargo, en esta competencia destacaron por otras cualidades para las cuales han sido entrenados por sus años en disciplinas como conformación o belleza, presa, salto, malacate y tiro con peso.

Poniendo en alto al Estado en la competencia de composición, destacó la participación de “El campechano”, que resultó ganador el primer lugar en la categoría de rojos; mientras que Pucca también representante del Corporativo Hania Campeche brilló en tiro con peso, gracias a su destreza y gran fuerza en la categoría de 25 kilogramos.

Noticia anterior

Mexicana Guevara gana plata en 1500 metros dentro del Iberoamericano

Siguiente noticia

Afluencia del 90% en playa