Inicio»Local»Evaluación diagnóstica a los profesores del IC

Evaluación diagnóstica a los profesores del IC

0
Compartidos
Google+

Profesores del Instituto Campechano (IC) participaron en un examen, como parte del proyecto de evaluación diagnóstica de la calidad educativa en las escuelas normales a nivel nacional, propuesta por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe).

Maestros de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Lic. Miriam Cuevas Trujillo” del IC participaron en una autoevaluación para obtener información sobre el desempeño individual y colectivo del docente, que permita el mejoramiento progresivo en las áreas y equipos de trabajo, sus funciones y organización, el desarrollo de los procesos y la calidad de los resultados, las estrategias seguidas y los recursos utilizados en su práctica.

La maestra responsable del proyecto, Adelaida de Jesús Valle García, comentó que como parte del proyecto de evaluación diagnóstica y mediante un documento oficial, cada uno de los catedráticos realizó de manera introspectiva un análisis de su labor como docente y como integrante de una institución formadora de docentes.

Así como también reconocieron sus fortalezas y debilidades que le permiten detectar qué competencias profesionales deben desarrollar para poder brindar al alumnado una educación de calidad.

La Dgespe buscará coordinar las políticas educativas de educación superior para las instituciones formadoras de docentes, a fin de lograr niveles de calidad y cobertura, así como impulsar normas pedagógicas y los planes y programas de estudio.

Noticia anterior

Comunidad de Xbacab a merced de delincuencia

Siguiente noticia

Se dejan bases para crecimiento y desarrollo; aún viene lo mejor