Inicio»Local»Lo mejor, por llegar: FOB

Lo mejor, por llegar: FOB

0
Compartidos
Google+

La misión ha sido siempre cuidar a los campechanos, proyectar su talento y cambiar, sin renunciar a los valores del Campeche eterno,  enfatizó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés en el mensaje político con motivo de su V Informe de Gobierno, al reconocer que lo mejor está por llegar por las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante más de seis mil personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, calificó los últimos cinco años de intensos, apasionados y de ser los más comprometidos de su vida, y agradeció a Dios, al amor de su familia, al respaldo de su equipo y al apoyo de cientos de servidores públicos.

Campeche encuentra en el Presidente Enrique Peña Nieto a un amigo solidario, a un aliado para las soluciones y a un valiente y reformador, a quien Campeche agradece todo su apoyo.

Cuidadoso en su discurso, pausado y enfático, sin hacer referencia al proceso de 2015, señaló que al Gobierno que lo suceda le tocará enfrentar diversos retos: ambientales y de saneamiento, de cambio climático, ordenamiento territorial, habitabilidad, funcionalidad y transporte urbano. Desarrollo sostenible y economía con más ingresos y puestos laborales idóneos. Seguir convirtiendo las ventajas comparativas en competitivas. Globalización regional y gobernanza.

Pidió siempre hablar de lo mucho bueno de cada campechano y ser “respetuosos de las debilidades de los otros. Quizá uno puede tener muchas más que aquél”.

Ante los gobernadores de Quintana Roo, Colima, Puebla y Tabasco y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del Presidente de la República, Ortega Bernés indicó que su Gobierno inició en el centro de la crisis económica contemporánea mundial más severa, y terminará con la era de las grandes reformas que traen nuevos y buenos augurios para México y para Campeche.

Por ello, confirmé que este Gobierno tenía que dar más oportunidades y abrir más el Estado a niños,  jóvenes, mujeres, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, familias, micro y medianos empresarios, subrayó.

Por primera vez ante todos los campechanos lo expreso: encabezo un Gobierno de transición para Campeche. Nos hemos concentrado en reducir la pobreza, construir caminos y carreteras más anchas para el progreso y superar la costumbre de caminar por sendas estrechas. En avanzar decididamente en darle valor agregado a nuestro esfuerzo productivo y sentar bases firmes para la nueva competitividad de Campeche a la que tenemos y vamos a llegar”.

“Por ello siempre digo y lo reitero, el más grande desafío de los campechanos es creer más en nosotros mismos. Es darle a Campeche y después pedirle. Es ser solidarios entre todos, porque todos somos Campeche. Que nadie se quede al margen de un destino limpio y rico, que todos garanticemos con nuestro empeño un futuro grande para nuestros hijos”, finalizó.

Noticia anterior

Bomberos no dan servicio por la falta de transporte

Siguiente noticia

Liberan bajo fianza a los 3 federales