Inicio»Local»Mejorarán imagen urbana del barrio de Santa Ana con 29 mdp

Mejorarán imagen urbana del barrio de Santa Ana con 29 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 29 millones de pesos provenientes del Fondo para Ciudades Patrimonio, el Ayuntamiento de Campeche mejorará la imagen urbana del barrio de Santa Ana, informó el director de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad municipal, Jorge Manos Esparragoza.

Agregó que el próximo año cada una de las 11 ciudades patrimonio del país recibiría 30 millones de pesos, pues el fondo se incrementará de 150 a 300 millones.

La Comuna y el Gobierno del Estado gestionarán los recursos del fondo para este año, a fin de desarrollar el Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana y  Rehabilitación de Fachadas y Parque de Santa Ana, cuyo expediente técnico fue entregado ayer a representantes del Fonca.

La obra consistirá en cableado subterráneo y mejoramiento de fachadas. Los recursos del fondo los distribuyen y regularizan el Fonca y Conaculta, y sólo pueden aplicarse en el polígono de la declaratoria de Campeche como Ciudad Patrimonio  Mundial de la Humanidad.

Sin embargo, “ya hay mucha obra en el Centro Histórico, por ello hay que voltear a ver los barrios tradicionales, tal como lo sugirió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés”.

Del total de 29 millones de pesos, 14 millones corresponden a recursos del 2013 y 15 millones a 2014. En los próximos días serán liberados, para comenzar de inmediato los trabajos.

Mencionó que hace un año se estableció que el fondo llegara a 300 millones de pesos, para que en vez de 15 millones, cada Ciudad Patrimonio recibiera 30, pero quedaban remanentes para algunas, y el Conaculta y Fonca acordaron que los ejercieran, para iniciar 2015 en ceros, empero existen ciudades que tienen remanentes de 2010 y 2011, concluyó.

Noticia anterior

Tras una dolencia fallece a los 74 años el primer legislador

Siguiente noticia

Músicos locales en gira nacional de la OSIM