Inicio»Local»Baja 5% el rezago educativo en la actual administración

Baja 5% el rezago educativo en la actual administración

0
Compartidos
Google+

En los cinco años de la actual administración se ha alcanzado logros significativos como la reducción del 42 al 37 por ciento en rezago educativo para población de 15 o más; además de que sólo se reporta analfabetismo del 3.9 por ciento, señaló José Martín Farías Maldonado, secretario de Educación en el Estado.

Comentó que específicamente en el analfabetismo es que se ha mostrado un gran avance, pues el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) hoy reporta 6.9 por ciento de personas que no saben leer y escribir, lo cual pone al Estado tan sólo a tres puntos de izar bandera blanca como un Estado libre de analfabetismo.

Consideró que este último año de trabajo es suficiente para alcanzar las metas en combate al analfabetismo, que al principio de la administración estatal se reportaba por encima del 12 por ciento.

Por otro lado, se ha logrado el incremento en la cobertura de absolutamente todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, y aunque no detalló a fondo en el nivel básico, dijo que en casi todos los niveles o se rebasa la media nacional, o se iguala o se está muy cerca.

Cabe destacar que la educación media superior que se encontraba en una cobertura de alrededor del 60 por ciento al inicio de esta administración, hoy se acerca a un 67 porciento, que está muy por arriba de la media nacional.

También en el nivel superior, que tenía un 27 por ciento de cobertura en el 2009, hoy se tiene una cobertura muy cercana al 32 por ciento, esto quiere decir que cada vez hay más campechanos en edades de cursar un nivel educativo.

“La educación es el pilar del desarrollo de toda sociedad, podemos presumir que Campeche es un Estado inmensamente rico en recursos naturales, pero a la vez también debemos ser una Estado que cada vez más se preocupe por elevar su escolaridad”, sostuvo.

Noticia anterior

Reforzarán en el IC asignaturas básicas

Siguiente noticia

Decenas de familias disfrutaron el fin de semana en Playa Bonita