Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén más precipitaciones

Acercamiento de onda tropical 21 provocará calor

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, recomendó a la navegación marítima y a la población en general a extremar precauciones por fuertes lluvias y vientos, así como por altas temperaturas, debido al acercamiento de la onda tropical 21.

El director de Conagua en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera cielo medio nublado con aumento de nublados por la tarde, temperaturas máximas de hasta 40 grados y mínimas de 21, así como lluvias moderadas.

La nueva onda tropical número 21 se extiende frente a las costas de Quintana Roo, y se mueve al oeste generando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32  y 40 grados centígrados, y se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas más fuertes.

Recomendó extremar precauciones por tormentas acompañadas de rachas de viento fuertes, así como estar atentos y respetar los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

A la población en general se le insta a tomar precauciones por lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, así como por temperaturas calurosas a lo largo del día.