Inicio»Local»Vecinos de la Héroe de Nacozari piden ayuda para niña con cáncer

Vecinos de la Héroe de Nacozari piden ayuda para niña con cáncer

0
Compartidos
Google+

Diana del Carmen Estrada Gómez, de 16 años, padece leucemia, (cáncer en la sangre) su tratamiento médico requiere de estudios y un trasplante de médula ósea que le podría dar una mejor calidad de vida, pero sus familiares no tienen dinero para costearlo.

La adolescente es estudiante de la Secundaria  General 10 de la unidad habitacional Siglo XXI y desde hace 13 años los doctores le diagnosticaron este mal; ella y sus padres no pierden las esperanzas de que sane de esta mortal enfermedad.

En la colonia Héroe de Nacozari, donde vive, sus vecinos se unieron con integrantes de la asociación altruista “Alternativa Ciudadana” para pedir apoyo para que Diana del Carmen pueda recibir su tratamiento médico el cual es muy costoso.

José Luis Estrada Bautista, padre de Diana, explicó que la familia ha hecho grandes sacrificios por su hija a fin de mejorar su calidad de vida.

“A los tres años, se nos puso mal y estuvo internada 15 días, un doctor nos dio la terrible noticia de que padece leucemia, –dijo, al momento que sus ojos se humedecieron por las lágrimas– ahora hay una esperanza de que sane con un trasplante de médula ósea que le harían en un hospital de la Ciudad de México pero no tenemos dinero para  los viajes, ni para que le hagan los estudios y la operación”.

Además  –continuó– ya me pidieron diez unidades de sangre que no tengo como conseguir”, lamentó.

Diana es una paciente que recibe tratamiento en el hospital Oncológico de Campeche, pero autoridades de otras instancias no han querido dar apoyo para la operación que requiere, indicó el afligido padre.

A la familia Estrada Gómez se sumaron vecinos y miembros de la asociación “Alternativa Ciudadana” que para mañana realizarán una colecta con el objetivo reunir recursos para apoyar a Diana.

Por su parte Eduviges de la Cruz Breck de la asociación altruista, llamó a las autoridades del DIF Estatal y Municipal y al diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas que apoyen a Diana que es un caso especial pues es una niña que merece la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Noticia anterior

Egresan de educación artística

Siguiente noticia

Licenciados en turismo rinden protesta