Inicio»Local»Educación de calidad, una prioridad para el Cobach; afirma Alcocer

Educación de calidad, una prioridad para el Cobach; afirma Alcocer

0
Compartidos
Google+

Luego de un ciclo escolar marcado de retos no podemos detenernos, pues debemos seguir otorgando una educación de calidad, lo cual queda en manifiesto con el ingreso al Sistema Nacional a del Bachillerato (SNB), destacó el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Campeche, Enrique Alcocer Raygoza, al indicar que serán implementados nuevos programas para padres de familia, docentes y alumnos.

Indicó que el ciclo lectivo anterior estuvo marcado de éxitos, entre los cuales el Cobach sigue incrementando su número de matrícula, estableciendo convenios con instituciones educativas extranjeras, el ingreso de nuevos planteles al SNB, destacando en el deporte y en materia educativa.

Es por ello que no claudicará y se crearán nuevos programas dirigidos a los alumnos, padres de familia y docentes.

Buscará fortalecer el vínculo familiar con diversas actividades recreativas, mientras en los alumnos generará estrategias para evitar el suicidio, con el apoyo de orientadores, es decir, psicólogos especializados.

Asimismo, anunció que comenzará la prueba piloto del Programa Institucional de Tutorías Académicas en Escárcega, Mamantel, Chicbul, Bécal, Xpujil, Adolfo López Mateos, Libertad e Isla Aguada.

Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de las competencias de los  alumnos y apoyar el mejoramiento de su rendimiento escolar para la promoción de su autonomía y formación integral.

También, estará establecido conforme al acuerdo 442 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se instituye el SNB, y entre los mecanismos de gestión se establece generar espacios de orientación, tutoría y atención a las necesidades de los alumnos.

En tal sentido, se requiere que los estudiantes desarrollen competencias que les posibilite enfrentar adversidades académicas, entre ellas las deficiencias formativas, adquirir hábitos de estudio y desplegar estrategias de aprender a aprender, por lo que a partir del semestre 2014-B próximo a comenzar, se implementará la fase piloto.

Noticia anterior

Frustran robo de material

Siguiente noticia

Bendicen a camaroneros que zarparon a Tampico