Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas del aeropuerto obtienen buenas cuentas

Aseguran que servicio dejó buena impresión en general a turistas

Durante periodo de vacaciones de verano aumentó en un 75 por ciento el servicio de taxis del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” en comparación al año pasado que fue entre un 60 y 70, afirmó su representante Luis Calderón Chi.

En recuento, el dirigente manifestó que obtuvieron buenas cuentas, “hubo trabajo, es la verdad, no como en el 2013, hemos estado laborando bien y eso es positivo porque da cierta imagen a la ciudad, de hecho hubieron turistas que se fueron con una impresión muy agradable por los comentarios que nos hicieron”.

Dijo que todos los años varía, pero este en general fue mejor porque hubo un 75 por ciento más de fluidez, “a veces hay gente que viene a Campeche en plan de turismo, como ocurrió ahora, y otras porque son contratadas por empresas, esto en general a nosotros si nos beneficia”.

Señaló que la salida de la aerolínea Interjet no efecto mucho e incluso se han dado a la tarea de dar entre dos y cinco viajes al día por los cuatro vuelos que hay, “en esta temporada de verano se ha llegado a dar hasta siete servicios por cada unidad, principalmente de turistas nacionales”.

Resaltó que gracias a la administración del aeropuerto se logró controlar la presencia de taxis piratas, también destacó que el costo por traslado es de 150 pesos, ya que el año pasado oscilaba en 120 pesos y ya no era rentable para ellos aunque lograron sobrevivir.