Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sancionarán a taxistas que aumenten tarifas

Exhortan a usuarios denunciar al FUTV o a los teléfonos del Instituto Estatal de Transporte

Los socios del FUTV que no respeten el tabulador autorizado de pasaje de acuerdo a las rutas y sea denunciado por el usuario, serán sancionados económicamente, advirtió el dirigente del organismo, José Luis Arjona Jiménez.

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, exhortó a tomar nota del número económico del taxi, no reclamar al conductor y reportar el hecho a las oficinas o a los teléfonos 018002202124 o al 81 68979 del IET, para poder aplicar la multa correspondiente.

Recordó que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha autorizado ningún ajuste de tarifas a las vigentes, por lo cual, pidió evidenciar a quien incurra en esta irregularidad.

“El último incremento fue en 2010, y si bien es cierto, se han iniciado las gestiones para actualizarlas por el alto costo del combustible, refacciones y crecimiento urbano de la ciudad, por el momento siguen iguales”, informó.

Admitió que en algunos vehículos por el paso del tiempo se han despegado las calcomanías para que el cliente conozca cuánto debe pagar por el servicio, pero solicitarán a la autoridad su colocación.

Advirtió que aquellos que cobren indebidamente cinco pesos de más, “de manera interna se le sancionará con una multa económica, independientemente de que la autoridad estatal puede aplicar también una sanción”.

De las quejas en redes sociales que acusan a la agrupación “Águilas” de promover un aumento ilegal, dijo que será investigado el tema y de tenerse pruebas se castigará de manera interna.

Por último, rechazó que este rumor de posible alza se haya extendido al transporte colectivo o foráneo, sin embargo, se vigilará que se respete la ley.