Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelarán la licencia al que maneje alcoholizado

Se les cancelará la licencia a los conductores que manejen ebrios, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Juan Gabriel Ávila Ordóñez, al anunciar que intensificarán los operativos de alcoholemia y Cero Tolerancia.

No brindó fecha de a partir de cuándo los elementos de la Dirección de Vialidad  empezarán a recoger las licencias y cancelarlas a quienes resulten positivos en las pruebas de alcoholemia, o que tengan varias infracciones por la misma falta administrativa.

“Estamos afinando algunos dispositivos legales que de manera alterna requerimos para hacerlo realidad. No sólo es eso, tenemos que delimitar un derrotero legal a efecto de blindar estas medidas que en breve aplicaremos”.

Ávila Ordóñez argumentó que es fundamental insistir en la necesidad de regular el consumo del alcohol, para que las estadísticas de accidentes siga a la baja. Aunque sin dar cifras, señaló que los índices de percances viales disminuyeron en comparación al año pasado.

Del operativo Cero Tolerancia, afirmó que no van a bajar la guardia y continuarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas, insistiendo en la importancia que tiene seguir regulando el consumo de alcohol.

“Recabamos mayor información. Las áreas de inteligencia de la Secretaría están trabajando en materia de clandestinos, monitoreando el comportamiento de los horarios y giros que hay en diversas partes de la ciudad, para emprender estrategias en esta etapa que está por venir”, finalizó.