Inicio»Local»Encharcamientos y ausentismos escolar y laboral por la depresión

Encharcamientos y ausentismos escolar y laboral por la depresión

0
Compartidos
Google+

La depresión tropical, que causó encharcamientos, y ausentismo escolar y laboral en la mayoría de los municipios, se  aleja  como ciclón tropical hacia Veracruz, aunque favorecerá la formación de nubes hacia el interior del Estado, informó Hugo Villa Obregón, director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Al presidir junto al secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que este sistema ocasionará hoy en la zona costera lluvias de moderadas a fuertes.

A partir de las seis de la mañana de este martes se alejará más, “aunque la circulación todavía mantiene el potencial de lluvias hasta la tarde”, anotó el meteorólogo Francisco Pérez.

Para mañana miércoles se mantiene potencial de lluvias más ligeras, pero “el acarreo de humedad por la circulación de este disturbio tropical nos va a favorecer sobre todo para el interior del Estado, sur y municipios costeros”.

Hasta ayer no había afectaciones de gravedad en ningún municipio, aunque las brigadas del Cenecam ya están en Hopelchén y Calakmul. En el centro y el oriente de la entidad es donde más ha llovido, y de acuerdo a la Conagua, han sido de 42 milímetros en Campeche, entre 14 y 16 en Hopelchén y en Calakmul se acumularon 150.

En Calakmul se reportaron encharcamientos al interior de algunas casas.  El alcalde Baltazar González Zapata informó que en Xpujil hay escurrimientos y se formaron brigadas de apoyo para monitorear la zona por posibles daños.

El fuerte viento que generó el fenómeno afectó, sin ocasionar daños, a las comunidades El Refugio, Dos Lagunas Norte, Nueva Vida, Bel Ha y Constitución.

 

PLAN DE LLUVIAS

En la ciudad capital se reportaron encharcamientos e inundaciones menores en diversos puntos, por lo que se activó el Plan de Lluvias y se intensificó la limpieza de rejillas y revisión de cárcamos.

Las brigadas de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche trabajaron en acciones para prevenir mayores inundaciones a causa de alcantarillas tapadas por basura, sobre todo en las avenidas Concordia, Gustavo Díaz Ordaz, Jaina en la Unidad Habitacional Plan Chac y Álvaro Obregón

Trabajadores de la Coordinación de Drenajes trabajaron en el achique de agua estancada en la prolongación Pedro Moreno por avenida López Portillo, y colocaron costales para evitar que el agua penetre e inunde la zona habitacional.

Por la tarde, en la Unidad Habitacional Siglo XXI activaron los equipos de bombeo y se continuó con la limpieza de las rejillas, registros de drenajes y pozos de absorción. No hubo reportes de postes, árboles y espectaculares caídos.

Noticia anterior

Harta de malos tratos apuñala a su cónyuge

Siguiente noticia

Debe la STPS frenar inspecciones lesivas