Inicio»Local»Mal tiempo provoca más del 50% de ausentismo escolar

Mal tiempo provoca más del 50% de ausentismo escolar

0
Compartidos
Google+

Tras indicar que por las condiciones meteorológicas presentadas ayer, en el Estado se registró un ausentismo escolar mayor del 50 por ciento en todos los niveles educativos, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, recomendó a los padres de familia estar informados de la evolución de la depresión tropical.

Ante las lluvias registradas la mañana de ayer, comentó que varios niños, niñas y jóvenes no asistieron a clases, la decisión quedó a consideración de sus padres, mientras otros atendieron el llamado del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, especialmente quienes cursan el nivel medio superior y superior.

Especificó que de una matrícula de 253 mil 150 estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, al menos unos 125 mil 400 aproximadamente asistieron como de costumbre, y otros optaron por retirarse.

En cuanto a que en algunas escuelas primarias, de preescolar y secundarias no hubo labores, aclaró que los maestros permanecieron en su interior para cumplir con el horario establecido, pero también los padres al ver que las condiciones podrían empeorar decidieron regresar con sus hijos a casa.

El subsecretario destacó que las faltas serán justificadas, especialmente para los más pequeños por cuestiones de seguridad; sin embargo puntualizó que las clases no serán suspendidas a menos de que el clima empeore, y sugirió seguir las recomendaciones del Cenecam.

Noticia anterior

Clima alteró horario de arribo de vuelos

Siguiente noticia

Carlos y Mayra contraen matrimonio