Tribuna Campeche

Diario Independiente

Firman convenio de contrato a docentes

Fueron 27 maestros que aprobaron la evaluación, señalan

Luego de los atrasos para el proceso de contratación de 27 docentes para telebachillerato quienes lograron resultados idóneos en el proceso de evaluación, ayer la Secretaría de Educación  (Seduc) a través de la Dirección de Educación Media, Técnica y Superior, firmó el convenio de contratación.

Carlos Figueroa Balam, director de Educación Media, Técnica y Superior, recibió a los docentes que se manifestaron en días anteriores.

De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, se  estableció el contrato por un tiempo determinado durante este  ciclo lectivo 2014-2015; en resumen se trata de dos convenios que van de los periodos agosto a diciembre y de enero a julio.

“Dependiendo del desempeño de los docentes, la Secretaría de Educación, decidirá si al término de éstos serán recontratados  para que continúen impartiendo clases, todo con estricto apego a la Ley”.

Figueroa Balam precisó que los 27 docentes que se eligieron mediante un concurso, –en el que participaron 88 personas; 18 asesores y nueve administrativos– y al igual que en los otros concursos de oposición, se  formará una lista de prelación que estará vigente durante todo el ciclo escolar.

La selección se realizó de acuerdo a los perfiles que requiere el modelo y con base a las tres áreas que se maneja en este nivel, que son: matemáticas, ciencias experimentales y económico administrativo.

Cabe resaltar que los participantes  tuvieron la oportunidad de elegir la comunidad que más les favoreciera, siendo Chunkanán, Suc Tuc, Tinkimul, Cumpich, Chunchintok, Laguna Grande, Oxcabal, entre otras.