Inicio»Local»Mototaxistas solicitan respuesta de concesión

Mototaxistas solicitan respuesta de concesión

0
Compartidos
Google+

Mototaxistas de Calkiní y Hecelchakán regresaron a Palacio de Gobierno para exigir respuesta a su petición, de contar con un permiso para trabajar o al menos conocer cuándo concluirá el estudio que se realiza para determinará si es necesario el servicio.

“Nosotros cumplimos con levantar la protesta que teníamos poco antes del IV Informe de Gobierno, ya que nos dijeron que en septiembre nos darían una respuesta, por no decir que se nos prometió que nos comenzaría a entregar las concesiones”, señaló Jorge Luis Cahuich Contreras.

Recordó que son unas 90 personas las que ansían el permiso del Instituto Estatal del Transporte (IET), correspondiente a tres cooperativas, una de ellas con sede en la cabecera municipal de Calkiní, otra en Dzibalché y una más en Hecelchakán.

“Nos urge una respuesta, porque estamos desempleados, no tenemos para darle a nuestras familias. Y es que la mayoría invirtió lo poco que tenían en sus unidades, que por el IET no pueden usar”, refirió otro de ellos.

Dijeron que cumplieron con todos los requisitos, acataron todo lo que se les pidió, pero “vemos que tocamos todas las puertas y nadie nos hace caso, sólo recibimos muestras de desinterés”.

José Manuel Xique Chuc, aseguró que nadie ha visto a los del Tecnológico aplicar encuestas, que es la manera como se determinará que en esa demarcación hacen falta los mototaxis.

Héctor Corona Avalos, criticó que José Antonio Rodríguez Rodríguez, titular del IET, haya agilizado el trámite con una empresa yucateca para operar en territorio campechano. “En vez que nos dé chance a nosotros, se los da a los foráneos”.

Noticia anterior

Mejoran la infraestructura de primaria transferida “La Joya”

Siguiente noticia

Issste se moderniza en atención de la insuficiencia renal: VMML

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *