Inicio»Local»Taxistas de Escárcega protestan en el IET

Taxistas de Escárcega protestan en el IET

0
Compartidos
Google+

Unos cuarenta taxistas de la cabecera municipal de Escárcega viajaron hasta la capital campechana para realizar un plantón en el Instituto Estatal del Transporte (IET), exigiendo justicia contra la competencia desleal que ejercen tricitaxistas.

Los manifestantes acusan que representantes de los sindicatos verde y naranja de los tricitaxis comenzaron en realizar adaptaciones de sus unidades con motores de motocicletas, lo que no está permitido por la Ley de Transporte.

“Queremos que las autoridades apliquen la ley conforme a derecho, los más de cuarenta tricitaxis no tienen pólizas de seguro ni medidas de seguridad, aparte reciben apoyo de la perredista Ana Laura Alayola Vargas y otras autoridades”, acusó Marcelo Estrella Escalante, representante ruletero.

Dijo que su gremio lo conforman 357 unidades, las cuales cumplen con todas las normas y el pago de impuestos, y que no es justo que ellos laboren sin que las autoridades los sancionen.

“Los tricitaxis tenían un acuerdo con autoridades de dar servicio de 12 del día a tres de la tarde, no lo cumplen porque están hasta las 10 de la noche y ya recorren las carreteras federales y estatales”, agregó Ismael Guzmán, taxista.

 

Compromiso

A su vez, José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del IET se comprometió a agotar el diálogo con los representantes de las organizaciones de tricitaxis al reconocer que trabajan violando la ley.

“Con ellos estamos trabajado desde hace meses y haciendo operativos con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales para que no incurran en violaciones a los estatutos”, dijo Rodríguez.

Además aclaró que las unidades adaptadas no están permitidas, “nos hemos reunido con directivos de esas agrupaciones y se efectuó el compromiso de ser respetuosos de la ley, y se comprometieron a cumplir con las disposiciones que marca”.

Noticia anterior

Issste se moderniza en atención de la insuficiencia renal: VMML

Siguiente noticia

Inadvertido el mensaje de Peña Nieto