Inicio»Local»Docentes despedidos del Cobach pararán labores en planteles

Docentes despedidos del Cobach pararán labores en planteles

0
Compartidos
Google+

Ante el despido de 17 maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Campeche obligados a evaluaciones arbitrarias, iniciarán paros de labores en diversos planteles durante los siguientes días, precisó la representante de los agremiados, Ana Isabel May Cardeña, quién exigió al director general Enrique Alcocer Raygoza dar a conocer el documento con los resultados entregados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, indicó que cerca de 100 maestros del Cobach, Conalep y el Cecytec están en completa incertidumbre al temer que con las evaluaciones sean despedidos si importar la experiencia laboral.

Al iniciar la liquidación de 17 catedráticos del Cobach, dijo que los anteriores confirmaron que fueron presionados para presentar un examen cuya convocatoria especificaba sólo para los de nuevo ingreso, es decir el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior ciclo escolar 2014-2015, como parte de las Políticas de la Ley General del Servicio profesional Docente (LGSPD).

Los maestros destituidos pertenecen a comunidades de Xpujil, Hecelchakán, Escárcega y los de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), donde se enfrentan varias necesidades.

En El Juncal en Palizada, El Desengaño en Candelaria y Nuevo Progreso en Ciudad del Carmen hay docentes que oscilan entre uno y 14 años de antigüedad, tal es el caso Marcos Chel, de Escárcega, quien sí contaba con base.

La Dirección General debió regularizarlos primeramente con un proceso interno como advirtió el Gobierno Federal, que pidió a todos los colegios a través de criterios utilizar ciertos parámetros para regularizarlos a partir de seis meses antes de presentar el examen, lo cual jamás sucedió.

“Queremos que el director Alcocer Raygoza nos diga la propuesta que hizo ante el INEE sobre el instrumento de evaluación para el ingreso docente del ciclo 2014-2015, no sabemos qué documento entregó, desconocemos incluso las observaciones realizadas conforme a resultados de cada docente y el nombre del evaluador”, expresó.

Ante el incremento de alumnos los trabajadores han manifestado que hay varias horas vacantes, llamando la atención la contratación de nuevas personas, pues si eliminaron a docentes con experiencia la dirección busca cubrir horas”.

Noticia anterior

“Perreo” genera empleos, señala Daddy Yankee

Siguiente noticia

Decoración tradicional con ladrillos rojos