Inicio»Local»Con la energética se agotarán las reservas

Con la energética se agotarán las reservas

0
Compartidos
Google+

La reforma energética traerá consigo el agotamiento prematuro de reservas y que la industria dé valor agregado al hidrocarburo fuera de nuestras fronteras, donde generará los empleos que se esperan, advirtió el líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tras asegurar que ya rebasaron la cantidad de firmas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice la realización de la consulta para revertirla.

Acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el también ex candidato presidencial encabezó el “Foro Energético” y se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), a quienes explicó que se promueve una consulta coincidente con el proceso electoral del 2015 para revertir la reforma.

Y sentenció: “Las aportaciones petroleras se deben quedar en nuestro país y con ello estimular la creación de nuevos empleos, el crecimiento económico y desarrollo regionales”.

No vemos voluntad de las más altas autoridades del país para combatir la corrupción, ni en la industria petrolera ni fuera de ella. Existen complicidades de altos funcionarios, recalcó.

Cárdenas Solórzano explicó que la reforma energética es una medida muy seria de regresión y retroceso, y se tendrá una declinación muy grave de la industria petrolera, “por lo que confiamos en que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación autoriza la consulta, ésta logrará que se reviertan las reformas constitucionales”.

Previamente, en conferencia magistral ante simpatizantes perredistas expuso que el cambio a la vida del país y a la institucionalidad misma de la República que el Gobierno está dando a partir de la reforma y leyes reglamentarias, nos pone en condiciones de dependencia y subordinación, lo que nos llevará al despido de muchos trabajadores petroleros.

Aclaró que la consulta no tiene tintes personales ni partidistas, sino intereses de la nación, por lo cual ha logrado agrupar a mucha gente. “Pero éste es sólo el primer paso, porque el siguiente será cuando las autoridades digan que la consulta va, lo cual ocurrirá en octubre o noviembre”.

 

NO A LAS CONFRONTACIONES

Del proceso interno del PRD, pidió que no haya confrontaciones que pongan en riesgo al partido. “No he dicho ni que sí, ni que no. Estoy diciendo que no voy a competir; el registro de candidatos tendrá que hacerse el 5 de octubre y se tiene hasta esa fecha para tomar una decisión definitiva”.

Reconoció que corrientes como la Izquierda Democrática Nacional lo han destapado como posible candidato a dirigir al partido, y afirmó que está  preparado para hacerlo, “pero yo no voy a contender con nadie, no voy a competir, y lo he dicho en muchos momentos y tonos. Yo espero que haya propuestas de los compañeros respecto a las reformas internas que requiere el partido, que es lo más importante en esta elección”.

De los dos primeros años del Presidente Enrique Peña Nieto, lamentó que no haya informado de los cuatro millones más de pobres en lo que va de su administración, además de la economía estancada, los altos índices de violencia y el desempleo, entre otros temas.

Noticia anterior

Cogollero afecta dos mil hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Falta mantenimiento en rutas alternas: Jiménez