Inicio»Local»Pide IP replantear puntos de la reforma hacendaria

Pide IP replantear puntos de la reforma hacendaria

0
Compartidos
Google+

El sector empresarial no se niega a cumplir con las disposiciones a favor de mejorar la seguridad e higiene en el trabajo, pero insiste en que debe haber reconsideraciones en la reforma hacendaria aprobada por el PRI y el PRD.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Esperanza Ortega Azar, precisó que el sector está luchando y espera que los problemas derivados de las reformas aprobadas en materia hacendaria puedan ser resueltos.

“El secretario de Hacienda manifiesta que no habrá más reformas, pero pueden replantearse algunos puntos en la emisión de la miscelánea fiscal 2015”, sugirió.

De la posición asumida por la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita Dolores del Río Ávila, quien advirtió que no cesarán las inspecciones pese a las quejas, manifestó que no quiere caer en contradicciones.

“Es un tema que ha sido tocado, pero tenemos que sentarnos a dialogar, y ya que lo hagamos, que entren en vigor los acuerdos que se tomen, que como se emitió en un boletín de la STPS, será el día 17”, adelantó.

“Hacemos el llamado a todos los empresarios a que cumplan las disposiciones, e insisto en que no hay nada contra la señora delegada, contra ella el sector empresarial no tiene nada en absoluto, sino contra la dependencia y la reforma laboral que se aprobó y porque no han entrado en vigor los acuerdos de la nueva reglamentación”, aclaró.

Añadió que el problema viene de la reforma laboral que incrementó las multas, que pasaron a ser exorbitantes, “desde ahí tenemos problemas, pues no puede ser tratada una empresa micro igual que una magna”.

Recordó que ya se llegó a un acuerdo a nivel federal, en concordancia con todas las cámaras empresariales, sobre una reglamentación que se empezará aplicar el 17 de septiembre.

“Vamos a esperar ese día y mientras seguiremos cumpliendo. Estamos obligados y queremos darles a nuestros empleados toda la seguridad e higiene en el trabajo, la seguridad social, cumplir con toda la reglamentación, es lo único que queremos hacer”, reiteró.

Noticia anterior

XV años de Claudia

Siguiente noticia

Muere la comediante Joan Rivers

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *