Inicio»Local»INE no designará a ganadores del proceso interno perredista

INE no designará a ganadores del proceso interno perredista

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no designará a los triunfadores del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino que lo hará su Comité Ejecutivo Nacional, los consejeros electorales Pamela San Martín Ríos y Valle y Antonio Baños Martínez adelantaron que los resultados preliminares se darán a conocer el próximo lunes a las ocho de la noche.

En videoconferencia, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE afirmaron que los resultados serán públicos y con ello se garantiza la transparencia.

Advirtieron que todo el proceso de organización y compra de material para la jornada será descontado al partido del sol azteca de sus prerrogativas, aunque no precisaron el monto total del recurso destinado para ello.

Los consejeros explicaron que a nivel nacional están contabilizados cuatro millones 531 mil militantes, quienes mediante ocho mil casillas que serán instaladas en 589 municipios de todo el país elegirán a sus consejeros nacionales, estatales y municipales, para conformar el Consejo Nacional del PRD.

Detallaron que la jornada transcurrirá de nueve de la mañana a seis de la tarde, en tanto que a partir de las ocho de la noche y cada hora, el INE publicará el conteo que se lleve de las boletas entregadas, por lo que se estima que el lunes, a las 20 horas, ya se tenga el resultado preliminar de la contienda interna.

Los consejeros descartaron que se hayan detectado focos rojos derivado de los conflictos internos del partido, sin embargo, revelaron que el propio Instituto contrató a cinco mil 300 representantes electorales, quienes se encargarán de vigilar la instalación de las urnas y recoger el material electoral una vez concluido el proceso.

“No habrá operativo especial de seguridad, pero nuestros representantes vigilarán que el proceso se lleve con todo orden”, comentaron.

Insistieron en que los costos totales corren a cuenta del PRD, por lo que el INE descontará los recursos gastados vía las prerrogativas que le otorgan de manera mensual.

Finalmente, los consejeros electorales del INE descartaron que ellos vayan a designar a los ganadores de la contienda, pues respetan los estatutos del PRD, por lo que será su CEN quien se encargue de dicha labor.

Noticia anterior

De $4.6 billones, gasto para el próximo año

Siguiente noticia

Bautizan a la pequeña Ana Camila Rebolledo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *