Inicio»Local»Falta de estacionamientos es competencia de la SSPPC

Falta de estacionamientos es competencia de la SSPPC

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de espacios para estacionamiento, el Ayuntamiento de Campeche no tiene competencia para regir proyectos en la materia, pues la problemática que se genera por el aforo vehicular la atiende la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), aseguró la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala.

Aclaró que “el Ayuntamiento conforma y hace parte de la atención a esta problemática, para desarrollar soluciones de manera conjunta, pero no es una facultad expresa de la Comuna campechana”.

Recordó que desde que se conformó el Consejo Rector del Centro Histórico, fue para atender de manera puntual los múltiples temas que se presentan en esta zona de la ciudad, que no sólo es la cuestión de estacionamientos, lo cual es un asunto de años, y en su momento se han generado medidas para atenderlo.

Por ejemplo, dijo, “así fue cuando la SSPPC lanzó el programa para no estacionarse en las esquinas, para que sean exclusivas para personas con discapacidad”.

La atención del Centro Histórico, que incluye temas de estacionamiento, se ha dado, pues actualmente se cuenta con cinco lugares de carácter privado para hacer uso de esos espacios, lo que ha mitigado la demanda por estas áreas, abundó.

Indicó que el consejo tiene que abordar el tema de estacionamientos, las calles peatonales, los pasajes, la información turística y lo concerniente al Plan Rector del Centro Histórico, además de la compatibilidad de los usos y las autorizaciones que se emiten para esta zona.

“Se trabaja con todos los ejes de Gobierno y la sociedad civil, para abordar y darle solución al sinnúmero de situaciones que se presentan en el Centro Histórico de la ciudad, que es importante por el nombramiento de Ciudad Patrimonio”, resaltó.

Por último, Ruiz Gala hizo un llamado para que los ciudadanos que radican en el municipio se sientan parte del Centro Histórico y colaboren en su preservación.

Noticia anterior

Entrega Adriana Hernández subsidios a 62 estudiantes

Siguiente noticia

Retiene el IET a colectivo por presunto “pirataje”