Tribuna Campeche

Diario Independiente

No talarán árboles en Fracciorama 2000

“Sólo se realizó poda para facilitar el paso de maquinaria y ductos por el fraccionamiento”

Tras la incertidumbre de los habitantes de Fracciorama 2000 debido a una supuesta tala de árboles en esa zona habitacional, la procuradora de Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Dora Hilda Cano Castillo recalcó que no habrá tal situación.

“Se está protegiendo cada árbol, y lo único que se realizó fue una poda para evitar cualquier percance con alguna maquinaria”, aclaró.

Explicó que no hay alguna autorización para talar árboles, y que en esta segunda etapa del megadrenaje se puede observar que se están protegiendo con una malla para evitar cualquier afectación.

“En el caso de Fracciorama, recibimos una solicitud por parte de los constructores de las obras y se podaron algunos árboles, pero no fueron 60, fueron muy pocos, y se hizo porque de esta forma podrán pasar los ductos y también la maquinaria”, detalló.

Cano Castillo explicó que las podas las realizó un ingeniero forestal, del cual tienen conocimiento de su experiencia.

Añadió que tienen un inventario del arbolado, así como personal que supervisa que el proceso de construcción sea de manera adecuada y no afecte algún arbusto, sin embargo, adelantó que en caso de que alguno ponga en peligro a terceros, sí se tendrá que cortar.

“Los habitantes de Fracciorama 2000 no deben hacer malas interpretaciones o especulaciones, y si aún tienen la inquietud, pueden venir a las instalaciones de la secretaría y con mucho gusto los atendemos; comprendo que al ver la maquinaria y que se poden los árboles pensaron que habría tala, pero no existirá tal acto”, insistió.