Inicio»Local»Lluvias no impedirán que el megadrenaje avance: Capae

Lluvias no impedirán que el megadrenaje avance: Capae

0
Compartidos
Google+

Ya se colocaron 221 cajones prefabricados en la segunda etapa del Megradrenaje destacó Felipe Antonio Jiménez Silva, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) al anticipar que en caso de lluvias –como aconteció el lunes–, se procederá al bombeo donde se registren inundaciones para evitar atrasos.

Ayer continuaron los trabajos en diversos tramos de las avenidas Maestros Campechanos, Luis Donaldo Colosio, Central, Tormenta y Patricio Trueba de Regil.

En las áreas excavadas donde hubo inundaciones se procedió a bombear el agua para continuar con la obra como aconteció en las avenidas Casa de Justicia, parte de la Maestros Campechanos y Central.

No obstante el director general de la Capae anunció que ante lluvias pronosticadas, los trabajos no se detendrán a menos que sean severas, esto para cuidar la integridad de los trabajadores.

Una de las ventajas es que como son cuadrados prefabricados es posible continuar con las maniobras de instalación, reveló.

A ocho días de haber comenzado la segunda etapa ya se colocaron 221 cajones prefabricados: la empresa Gordillo instaló 68 cajones en la Maestros Campechanos;  Cucsa, 80 en dos tramos sobre la Trueba; After unos 48 y por la avenida Colosio otros 25.

En un tramo con 800 metros los cajones comprenderán dos líneas para colocarlos de dos por dos metros desde la vía del tren hasta llegar aproximadamente a Casa de Justicia y a partir de ahí cambia a una línea de cajones de dos por 2.5.

Ante las filtraciones del  manto freático detectado en parte de la Colosio y la Central  y luego de que se hundiera una pequeña área del pavimento colocarán una plantilla de concreto.

Noticia anterior

Comerciantes en Pequeño, por tributos justos: Cajún

Siguiente noticia

En busca de un estatus para exportar de manera directa