Inicio»Local»Integran Comité de Huelga sindicalizados del Cobach

Integran Comité de Huelga sindicalizados del Cobach

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa de las autoridades por atender sus demandas, delegados sindicales y la base trabajadora del Colegio de Bachilleres de Campeche acordaron en asamblea informativa la integración del Comité de Huelga, y se declararon listos para colocar la bandera rojinegra el próximo 17 septiembre a partir de las 12 horas.

De acuerdo al emplazamiento, esta vence el próximo miércoles 17 de septiembre a las 12 horas, y hasta el momento los directivos del Colegio de Bachilleres de Campeche no han aceptado garantizar la seguridad laboral de los trabajadores docentes y administrativos.

Acordaron, que en los 37 centros educativos del Cobach de los 11 municipios, con más de seis mil 500 alumnos, suspenderán laborales, por lo que desde ahora la directiva del sindicato estará en sesión permanente para integrar el Comité General de Huelga, así como los representantes en cada centro de trabajo.

La exigencia es la seguridad laboral para los 760 trabajadores, la regularización de trabajadores que hasta el momento no han sido basificados y la restitución de los 17 docentes despedidos por no considerarlos idóneos, cuando no debieron haber sometido a evaluación.

La secretaria general del sindicato, Ana Isabel May Cardeña, dijo que el movimiento de huelga es un hecho, aunque admitió que la autoridad tiene hasta las 12 del día del 17 de septiembre para atender los planteamientos de los trabajadores.

Durante la asamblea, los docentes advirtieron de que es tiempo de llegar a las últimas consecuencias, porque de permitir a la autoridad aplicar la ley de manera unilateral, el próximo año actuará con mayor rigor para lesionar a los trabajadores.

En este momento, indicaron que no hay garantía para los trabajadores de base, porque es posible que sus horas que no han sido basificadas salgan a concurso nacional, por lo que la autoridad aún está a tiempo para corregirlo.

Noticia anterior

Repara Smapac 2 mil 800 fugas este año

Siguiente noticia

“La Voz...” debe ser espacio fijo de nuevos valores