Inicio»Local»Que Seduc respete derechos

Que Seduc respete derechos

0
Compartidos
Google+

Unos 100 maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon ayer para exigir a la Secretaría de Educación que respete los derechos laborales y deje de hacer cambios geográficos para colocar a comisionados.

Los marchistas calificaron como laboral a la reforma educativa, y señalaron que la marcha fue “para recordar la represión que vivieron hace un año de parte de los antimotines”.

Cerca de las 10 de la mañana salieron del Parque Principal rumbo a la avenida Circuito Baluartes, donde a través de mantas destacaron que la reforma educativa genera atrasos, no avances. “Violenta los derechos laborales sin tomar en cuenta la Ley General del Trabajo, usando como pretexto la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Encabezados por el dirigente del Sitem en Campeche, Carlos Chan Keb, gritaron consignas contra  los gobiernos Federal y Estatal, como “autonomía de gestión, es privatización” y “delincuencia y corrupción, lo que hunde a la nación”.

A su paso causaron enojo en los automovilistas. Ante el reducido número de manifestantes y la ausencia de agentes de Vialidad, casi son arrollados frente al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

En Palacio del Gobierno efectuaron mitin. Señalaron que los exámenes para ingresar al servicio y los de carrera magisterial son antipedagógicos, y denunciaron anomalías de Mario Rodríguez Suarez y José Farías Maldonado, secretarios general de la Sección IV del SNTE y de Educación, para no dar nombres de los 958 comisionados.

Chan Keb pidió a la sociedad  acercarse  al Sitem para proporcionar esos nombres y exigir cuentas claras a la Seduc.

Con las manos alzadas entonaron el Himno Nacional.

Noticia anterior

No hay comisionados en el Gobierno: FOB

Siguiente noticia

Verdaguer: Canto bien las rancheras