Inicio»Local»Repara Smapac 2 mil 800 fugas este año

Repara Smapac 2 mil 800 fugas este año

0
Compartidos
Google+

Tras destacar que se han reparado dos mil 800 fugas en el último año, el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Flavio Segovia Ramírez,  indicó que se pasó del 47.6 por ciento de morosidad al 37 porcentual.

Resaltó que se ha venido cumpliendo con el compromiso que se tiene con la ciudadanía, como ha exhortado la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, para brindar de manera idónea el servicio de agua.

Al estar comprometidos con la salud, desde octubre de 2012 se lleva a cabo un  programa de cloración del agua que ha permitido alcanzar un 98.15 por ciento de avance, esto para evitar enfermedades gastrointestinales, porcentaje que está por arriba de la media nacional en la materia.

Comentó que hay eficiencia en la cloración en los diferentes lugares de abastecimiento del municipio de Campeche con la dotación de hipoclorito de sodio al 13 por ciento.

Por ende, se cumple con la Norma Oficial Mexicana en la materia y, en consecuencia, se previenen riesgos a la salud de la población, cumpliendo así  con los estándares de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), y el Instituto de Salud (Indesalud).

Enfatizó que al inicio de la administración se contaba con 49 por ciento de morosidad, que a la fecha ha disminuido 11.65 por ciento. Es decir, el número de morosos bajó del 47.6 al 37 porcentual.

Agregó que se han sustituido más de mil 286.50 metros lineales de tubería obstruida en las colonias San Joaquín, Morelos, Emiliano Zapata, Ampliación Bellavista, Esperanza, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Cumbres, Granjas, entre otras.

Para concluir, Segovia Ramírez apuntó que mediante el programa permanente, en el último año han reparado dos mil 800 fugas y sustituido 564 tomas domiciliarias.

Noticia anterior

Afirman que reforma sólo ha destruido el sistema educativo

Siguiente noticia

Se estrena “Lo Mejor de Cada Show” en el Teatro Banquita