Inicio»Local»Confía Cudir repuntar en “puente”

Confía Cudir repuntar en “puente”

0
Compartidos
Google+

Al recordar que septiembre es uno de los meses más bajos en materia turística, no sólo en Campeche sino en todo el país, el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, confió en un repunte en las ventas durante el “puente” de las fiestas patrias.

Indicó que comerciantes y restauranteros están listos para atender a los comensales durante la celebración de estas festividades, con una variedad de productos y servicios.

En algunos establecimientos habrá mariachi en vivo, baile, souvenirs, y el costo por persona será entre 150 y 350 pesos, dependiendo del negocio.

Comentó que en las semanas previas a la celebración del Grito de Independencia, “las ventas registraron incrementos del 15 por ciento, pero lo mejor es el día 15, cuando se alcanza un repunte de hasta 80 por ciento de acuerdo a la tendencia de los últimos años, aunque debemos precisar que es un solo día, cuando mucho dos de recuperación”.

Destacó que en los restaurantes habrá promociones y descuentos para generar una mayor derrama económica, “aquellos establecimientos que ofrecen buffet ponen un precio que oscila entre 250 y 350 pesos por persona; los platillos son tostadas, tacos dorados, chiles rellenos, frijoles charros, carnes asadas, parrilladas, pozole, entre otros”.

De su lado, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, afirmó que “los giros que se espera registren un comportamiento positivo en ventas son restaurantes, ferreterías, refacciones para autos, servicios turísticos y hoteles”.

Noticia anterior

Se repite la historia

Siguiente noticia

Levántate, dice Kanye a discapacitado