Inicio»Local»Pide padre regresen a hijos que le quitaron

Pide padre regresen a hijos que le quitaron

0
Compartidos
Google+

José Ángel Zubieta Ac, padre de dos menores de 17 y 10 años, denunció que la jueza del Tercer Juzgado de lo Civil, Virginia Leticia Lezama Centurión, entregó la custodia de los menores a la madre sin tomar en cuenta el agravante de ley por robo de menores y que lo hizo sin informarle.

Y es que a decir por él, fechas atrás un Tribunal Colegiado le entregó la custodia de los pequeños, por lo que la juez violentó los derechos de audiencia pues no se le notificó, ni tomó en cuenta la sentencia previa.

Por lo que pide la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Margarita Alfaro Waring, porque sus hijos prácticamente le fueron robados.

En compañía de su madre, María Esther Ac Rodríguez explicó que a través de sus abogados ya se procedió a interponer dos recursos ante el TSJE: una queja dirigida a la presidenta para que reconvenga a la juez y la apelación de la sentencia para que le regresen la custodia.

El pasado 30 de agosto, como parte del acuerdo ante las instancias legales, llevó a sus hijos al encuentro de su madre quien pasaba el día con ellos, pero al no regresarlos al día siguiente, el 2 de septiembre procedió a presentar una demanda penal por robo de menores.

Sin embargo y tras calificarlo como un acto de “feminismo”, precisó que el día 5 la susodicha obtuvo la custodia luego de una audiencia que no le fue notificada.

Le decisión fue emitida por Lezama Centurión, quien pasó por alto la denuncia por robo de menores y la sentencia previa del Tribunal Colegiado.

“Solicité una audiencia desde el lunes y me notificaron que la tendría el viernes, mientras que la madre acudió el miércoles a solicitarla y se la dieron el jueves, donde le entregan la patria potestad sin mi conocimiento”.

Reveló que la madre lo amenazó con llevarse a los niños a Chiapas.

Lamentó el actuar de la jueza quien abusó de sus facultades, por lo que hizo un llamado a Alfaro Waring para tomar cartas en el asunto, pues tras el resolutivo, sólo le quieren permitir ver a sus hijos dos horas “cuando vivieron conmigo seis años y yo vi por ellos, mientras que su madre jamás lo hizo”.

Noticia anterior

Detenido por no respetar los semáforos

Siguiente noticia

Pueblo Mágico, atractivo turístico